Yesenia Ponce: "Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori"

La congresista fujimorista dio una conferencia de prensa en la que aclaró los audios en los que se le escucha decir que Keiko Fujimori le pidió frenar una obra para no beneficiar al Gobierno.
Según Ponce lo que dijo en el audio no es su real sentir. Sus palabras se debieron a un sentimiento de incomodidad. | Fuente: RPP Noticias

La congresista fujimorista, Yesenia Ponce, pidió perdón a su partido, Fuerza Popular, y a su lideresa Keiko Fujimori este lunes. En una conferencia de prensa que brindó en el Congreso, dijo que acatará las sanciones que le dé su bancada. 

"Quiero pedirles disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular, a los miembros del partido y a todos mis compañeros de bancada. Y sobre todo, a mi lideresa Keiko Fujimori, a quien se lo he expresado personalmente", dijo Ponce.

No es su sentir. Además, la parlamentaria dijo que la conversación en la que se le escucha decir que Keiko Fujimori le impidió sacar adelante su proyecto de ley sobre el proyecto de irrigación 'Chinecas' porque podría beneficiar al Ejecutivo difiere de la realidad. Ponce culpó a su frustración e inexperiencia política por lo que se oyen en la grabación.   

"Esas palabras fueron impulsadas por un sentimiento de frustración y de incomodidad, debido a que el grupo político que pertenezco proponía por razones técnicas, que sea impulsado por una autoridad autónoma donde participaría el Poder Ejecutivo, los municipios y diversas entidades implicadas, como se indica en el proyecto de ley 1149 el cual presentado por mis colegas de bancada. Mi posición personal era distinta por lo que sentí frustración y molestia, debido a la poca madurez política que tenía en ese momento y a mi desconocimiento técnico sobre el tema, desahogué mi frustración de la peor manera faltando a la verdad", explicó.

En el audio se le oye a Ponce decir que existen celos en su partido, principalmente de otros congresistas que representan a su región. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?