Fiscal Pérez investiga los aportes de Fuerza Popular.
Fiscal Pérez investiga los aportes de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Representantes del Ministerio Público hallaron en las oficinas de Fuerza Popular un informe pericial de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) que cuenta con un sello original y sin firma. El documento tiene fecha 26 de diciembre del 2016 y lleva el sello del coronel PNP Walter Tello Brediñana.

El dictamen de esta pericia contable de la Policía, hecha con el sello de un perito, pero sin su firma, fue hallado durante el allanamiento a un local del partido. Este documento tiene fecha de diciembre del 2016 y va dirigido a la fiscal María Peralta, quien por entonces investigaba las finanzas de Fuerza Popular.

En este informe se asegura que el partido fujimorista sustentó correctamente sus gastos de campaña y proselitistas entre 2001 y 2015, versión que desde entonces ha sido contradicha por las investigaciones hechas por el Equipo Especial Lava Jato. Parte del documento al que accedió RPP Noticias señala lo siguiente:

"El partido político Fuerza Popular ha entregado documentación sustentatoria de sus ingresos y gastos correspondientes a los periodos del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables. Asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios".