Fiscal Pérez dirigió esta mañana el allanamiento al local de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía allana desde esta mañana el local de Fuerza Popular ubicado en la avenida Paseo Colón, Cercado de Lima. El requerimiento de allanamiento y registro domiciliario, con medida de descerraje e incautación, fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez y autorizado por el juez Víctor Zúñiga Urday, y tiene por finalidad encontrar información financiera para la investigación a la campaña presidencial del 2016.

Según la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, la diligencia de allanamiento en el inmueble tendrá una duración máxima de 48 horas, mientras que la autorización judicial tendrá una vigencia máxima de dos semanas. Asimismo, el juez solicitó que se le informe una vez finalizada la diligencia.

Luego de una hora de iniciada la medida, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, reveló el hallazgo de nueva documentación relacionada con la campaña presidencial del 2011 que no fue presentada durante una diligencia hecha en el 2017. Ante esto, anunció que solicitará al juez la posibilidad de incautar este material.

En declaraciones a la prensa, Pérez Gómez señaló que debido a que el allanamiento era por la investigación que sigue a la campaña presidencial de este partido en el 2016, dirigentes presentes en el local mostraron su oposición a que pueda incautar este material. Por esta razón el fiscal retornó a su despacho para ampliar su requerimiento.

El fiscal José Domingo Pérez allanó esta mañana el local de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Fiscal Pérez: Ha habido resistencia en Fuerza Popular

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato acudió esta mañana al local de Fuerza Popular ubicado en Paseo Colón por una orden de allanamiento autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday como parte de la investigación a la campaña presidencial de este partido en el año 2016. Sin embargo, durante la diligencia encontró material de la campaña 2011.

"Hemos encontrado documentación relevante pero que corresponde a aspectos de la campaña 2011. Es por eso que estoy regresando a la oficina fiscal para solicitar la ampliación al juez, porque es documentación que en el allanamiento del 2017 no había sido exhibida o no había sido ubicada", señaló.

Pérez Gómez señaló que hubo una "resistencia de los representantes de esta agrupación de exhibir o entregar voluntariamente documentación necesaria para la investigación". En ese sentido, reiteró que el nuevo hallazgo lo obliga "a pedir la aplicación de la medida" y el apoyo de mayor personal fiscal para llevar a cabo la investigación.

"Ha habido una cierta oposición o resistencia a que podamos incautar la documentación del año 2011 y es por eso que debo solicitar al juez esta ampliación. De no tener la respuesta hoy, esta se va a inmovilizar o también se puede incautar para pedir la confirmatoria de incautación posteriormente", precisó.

¿Qué opinas?