Heredia dijo que usar documentos robados vulnera su derecho a la intimidad

La exprimera dama se pronunció sobre la negativa del Poder Judicial para suspender el uso de estos cuadernos como prueba en su proceso.
Nadine Heredia Alarcón fue miembro fundadora del Partido Nacionalista para las elecciones del 2006 y 2011. | Fuente: Andina

Nadine Heredia y su defensa recurrirán a la Corte Suprema de Justicia luego de que el Poder Judicial negara excluir del proceso como material de prueba a las agendas. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter explicó su posición sobre el reciente fallo.

"Fallo PJ (Poder Judicial) no afecta investigación. Es por principio que seguiremos reclamando. Utilización de documentos hurtados vulnera derecho a intimidad", escribió la tarde de este martes. Su abogado, Wilfredo Pedraza, dijo que están conformes con los argumentos de esta resolución pero que de todos modos apelarán.

Descargos. Al respecto, Heredia Alarcón dijo que "no se ha emitido juicio sobre el fondo", que es una supuesta sustracción de estos cuadernos de su casa para finalmente usarlos en su contra. A esto lo considera un delito por lo que su validez para el proceso debería quedar sin efecto.

La exprimera dama es parte de un proceso judicial por haber presuntamente recibido dinero ilícito para financiar las campañas electorales de 2006 y 2011 con dinero del exterior. En las mencionadas 'agendas' se consignan nombres de personas, montos de dinero y reuniones que habrían sido hechas por la acusada.

Sepa más:
¿Qué opinas?