Para salir del país, Ollanta Humala debe pedir permiso al juez. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, aseguró que el expresidente apelará el fallo emitido ayer por el juez Richard Concepción que lo obliga a pedir permiso judicial para viajar al extranjero.

En diálogo con RPP Noticias, el defensor de Humala Tasso calificó de “incomprensible” esta decisión judicial, emitida luego que la ex primera dama Nadine Heredia le diera un poder a su esposo y a su prima, Rosa Heredia, para que puedan viajar con sus hijos menores de edad.

“Sería realmente para nosotros poco comprensible que quien realiza un plan de fuga lo declara ante un notario, que en buena cuenta implica el ejercicio de sus menores hijos que no tienen que verse afectados”, dijo el abogado.

“Los señores Humala y Heredia vienen sometiéndose a todas las disposiciones de todas las autoridades, no solo a este caso sino también del Congreso, otros fiscales. Esta decisión no es comprensible”.

El fallo. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que el expresidente Ollanta Humala solo podrá ausentarse del lugar de su residencia, cambiar de domicilio o salir del país, si obtiene una autorización judicial.

Concepción Carhuancho declaró fundado así el pedido del Ministerio Público para que se varíe la regla de conducta inicial que se le impuso (dar aviso al juez), cuando pretenda establecerse en un lugar diferente de donde reside actualmente.

“Es poco comprensible que quien realiza un plan de fuga lo declara ante un notario”, dijo a RPP Noticias el abogado de Humala.
“Es poco comprensible que quien realiza un plan de fuga lo declara ante un notario”, dijo a RPP Noticias el abogado de Humala. | Fuente: RPP