El exmandatario fue incluido en la investigación por presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en 2006 y 2011. Él deberá presentarse a firmar cada 30 días al juzgado.
El Ministerio Público solicitó que el expresidente Ollanta Humala pague una caución o garantía de S/ 50 mil para afrontar bajo libertad restringida la investigación preparatoria en la que fue incluido por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de los años 2006 y 2011.
El fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juarez Atoche, planteó este pedido al Poder Judicial como parte de las reglas de conducta que solicitó que se impongan al exmandatario dentro de esta investigación a cargo de su despacho.
El representante del Ministerio Público pidió que el ex jefe de Estado no se ausente del lugar de su residencia ni cambiar de domicilio sin previo aviso al juez. Además, está en la obligación de registrar su firma en el Juzgado de Investigacion Preparatoria cada 30 días y presentarse ante la autoridad judicial y al Ministerio Püblico cada vez que sea llamado bajo apercibimiento o advertencia de revocársele su comparecencia restringida.
La solicitud fiscal fue presentada al despacho del titular del Primer Juzgado de Investigacion Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien evaluará el viernes 11 de noviembre la solicitud del representante del Ministerio Público, a fin de definir la situación legal de Humala Tasso en este caso.
Comparte esta noticia