Humala dijo que proceso en su contra "ha dejado de ser serio"

El expresidente habló luego de la desposesión de su vivienda de Surco y criticó las medidas del juez Richard Concepción.
El presidente Ollanta Humala dijo que el sistema de justicia los está tratando a él y a su esposa "de manera abusiva". | Fuente: RPP Noticias

El expresidente Ollanta Humala habló con la prensa la noche de este martes, luego de que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) tomara posesión de su vivienda en Surco. Cuestionó las idas y venidas del juez Richard Concepción Carhuancho, quien la tarde de este martes anuló la suspensión de la incautación de su casa, una medida que había dispuesto esta misma mañana.

“Nosotros tomamos esta medida con indignación y preocupación porque hemos visto que esto ha dejado de ser serio. Hoy día estamos en una situación de inseguridad en la que mañana puede haber una medida y puede seguir habiendo más medidas”, dijo el exmandatario. "(...) Un día el juez toma decisiones diametralmente opuestas, en un ambiente en el cual hay opiniones mayoritariamente encontradas, de lo que ha dictado". 

Medidas abusivas

El expresidente entrevió que esta desposesión de su vivienda es una reacción al fallo del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto la prisión preventiva que cumplía él y su esposa. Señaló que ha cumplido con todas las disposiciones judiciales y que ha sido el único presidente de los últimos 20 años, que se ha quedado a vivir en Perú luego de su mandato.

“La ley debe ser igual para todos y yo lo que estoy viendo es un doble rasero. A nosotros nos están tratando de manera abusiva. Nuestro caso que nos están investigando no es por actos de corrupción sino por presunto aportes de campaña que se están tomando como delito”, dijo.


¿Qué opinas?