Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humberto Abanto le responde a la Fiscalía: "No tengo ningún problema en responder por mis actos"

El abogado Humberto Abanto dijo que la Fiscalía se deja llevar
El abogado Humberto Abanto dijo que la Fiscalía se deja llevar "por pasiones" y negó vínculo con Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público solicitó este martes 36 meses de prisión preventiva en su contra y un grupo de abogados involucrados en arbitrajes a favor de la constructora brasileña Odebrecht.

El nombre del abogado Humberto Abanto resonó este martes, luego de que el Ministerio Público solicitara 36 meses de prisión preventiva en su contra y un grupo de abogados involucrados en arbitrajes a favor de la constructora brasileña Odebrecht.

“Yo particularmente no tengo ningún problema por responder por mis actos (…) No voy a permitir que, por una exacerbación de la pasión en el Ministerio Público, me lleven a este tipo de extralimitaciones”, dijo en Nada está dicho por RPP.

Abanto negó tener algún vínculo con la constructora Odebrecht y dijo que las Fiscalía se está basando en “oídas” para acusarlo.

“El señor Calderón Rossi le entrega más de 300 mil dólares el señor Álvarez Pedroza. Y según el señor Calderón Rossi, el señor Álvarez Pedroza dice que me entregó a mí una tercera parte de esos 300 mil. Eso es falso”, afirmó.

Señaló que esta afirmación dada por un colaborador eficaz del Ministerio Público es errónea, ya que previamente, “el señor Álvarez Pedroza relató que nos conocimos en ese arbitraje. Yo no conocía al señor Calderón”.

Otra acusación de la Fiscalía es que, con el supuesto dinero recibido de Odebrecht, Abanto compró un departamento en Miraflores. “Ese departamento lo compré con un crédito del Banco Continental. No hay el cuento de que yo compre un dinero con el dinero mal habido. Lo que yo he hecho es comprar un departamento con un crédito hipotecario”, afirmó.

Por ello, consideró que es injusto que se solicite una prisión preventiva de 36 meses en su contra con estas pruebas. “No creo que (el juez Chávez Tamariz) dé prisión preventiva con esto”, sostuvo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA