Se trata de Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias Moñongo, quien sería parte de 'Los Injertos del Centro', y murió tras el tiroteo con la PNP en la Vía Expresa. El INPE indicó que fue puesto en libertad el año pasado.
El último miércoles, la Policía Nacional (PNP) logró desarticular a la banda criminal "Los injertos del centro", tras un tiroteo que se desató en la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito de Lince.
El enfrentamiento tuvo como saldo tres efectivos policiales heridos, entre ellos el jefe de la División de Robos de la PNP, coronel Juan Carlos Montúfar, y dos presuntos delincuentes abatidos, identificados como Giancarlo Huamaní Cornejo, alias 'Cuarto de pollo', y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias 'Moñongo', este último sindicado por la PNP como el cabecilla de la banda.
Respecto a este último, la PNP reveló que tenía un amplio prontuario criminal que data desde el 2012 y que incluye delitos como hurto agravado y tenencia ilegal de armas. Además, información periodística reveló que tenía una condena vigente de 35 años de cárcel, la cual tendría que haber estado purgando en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, por lo cual cabía la incertidumbre respecto al motivo por el que seguía en las calles delinquiendo.
Al respecto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de sus redes sociales, informó que alias Moñongo "obtuvo libertad condicional del Establecimiento Penitenciario Ancón II en octubre de 2024". Esto por disposición del Poder Judicial, con el expediente N° 31955-2006.
📢 #INPEInforma, ante noticias difundidas en medios de comunicación, que el ciudadano Alexander Jesús Alvarado Zevallos obtuvo libertad condicional del Establecimiento Penitenciario Ancón II en octubre de 2024, por disposición del Poder Judicial, con el expediente N° 31955-2006. pic.twitter.com/A6GYSFHXJg
— INPE (@INPEgob) May 24, 2025
Coronel Montúfar fue dado de alta
El último viernes, el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, fue dado de alta, tras dos días internado en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.
Como se sabe, el alto mando resultó herido tras la persecución y el feroz enfrentamiento a balazos con los presuntos integrantes de la banda criminal "Los injertos del centro".
El coronel -que sufrió un impacto de bala en la pierna- fue trasladado de emergencia al citado hospital policial junto con otros dos agentes, que también fueron heridos en el tiroteo.
Desde el nosocomio, en diálogo con RPP, aseguró que esperaba recuperarse lo antes posible, para retomar sus funciones operativas.
"Acá estamos, con la bendición de Dios, fuera de peligro, esperando recuperarme para salir nuevamente a capturar a estos miserables que hacen daño a la población”, declaró la madrugada del jueves.
“No se lo vamos a permitir, la Policía no va a permitir un abuso más de estos delincuentes sanguinarios. Estamos en ese objetivo. Todo bien, espero salir pronto de acá para continuar con mi lucha”, añadió.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia