Investigan presunto contrato irregular entre la UCV y la Sunat

Entre los acusados hay un funcionario de Sunat que figura como militante de Alianza Para el Progreso (APP) en el Registro de Organizaciones Políticas.
Una de las sedes de la Universidad César vallejo. | Fuente: RPP

La Fiscalía y las procuradurías anticorrupción del Callao investigan un presunto contrato irregular firmado entre la universidad César Vallejo (UCV) y la Sunat por un servicio de capacitación brindado en 2014.

Un informe del diario Perú21 indica que la Fiscalía considera que esta contratación no pasó por un concurso de selección y que por ello se violó la ley de contrataciones del Estado.

La investigación implica a Luis Polo, el jefe del Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero de la Sunat (Indesta), y al subdirector de Dirección Académica de esa misma entidad, David Aliaga Correa.

Según la acusación fiscal, estas dos personas actuaron en complicidad para sacar adelante el citado contrato y también se encargaron de la ejecución de los cursos de capacitación.

Además, agrava el caso, el hecho de que Aliaga Correa figure como militante del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña (dueño de la UCV) en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Asimismo, la fiscalía precisa que las empresas que más ganaron en este proceso de contratación fueron la UCV y la empresa Lego ED S.A. y que el director de esta última, Carlos Cruzado Plasencia, también fue jefe d promoción de la universidad de Acuña hasta el 2011.

El Ministerio Público, también ha determinado que ninguna de las dos empresas reunía los requisitos exigidos por Sunat para la capacitación de su personal y que recibieron pagos pese  a que no dictaron los cursos acordados.

Sepa más:
¿Qué opinas?