Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro Juan Francisco Silva, sería el presunto testaferro de las actividades ilícitas de su padre según investiga la Fiscalía.
El Poder Judicial admitió a trámite la apelación fiscal presentada para que se incremente a 24 meses la orden de impedimento de salida del país que se dictó contra Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva, investigado por el presunto delito de lavado de activos a raíz del caso Puente Tarata.
La Jueza Soledad Barrueto Guerrero adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por el fiscal Ítalo Espinoza Vargas, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, cumplió las formalidades que exige la ley para que sea analizado por la instancia superior.
La Fiscalía demanda que se revoque la decisión que emitió dicha magistrada en una audiencia virtual realizada el último viernes 03 de febrero en la que ordena que el hijo del exministro Silva Villegas no salga del territorio nacional, pero por un plazo de 18 meses.
Ante ello, la jueza Soledad Barrueto Guerrero resolvió “conceder” y “admitir a trámite” esta apelación y remitir este recurso a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final al respecto.
Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Silva Sánchez sería el presunto testaferro de las actividades ilícitas de su padre, el exministro Juan Silva quien se encuentra en calidad de “no habido” por la justicia al pesar en su contra una orden de detención preliminar y una orden de impedimento de salida del país por 36 meses a raíz del caso Provias Puente Tarata en que también está comprendido el expresidente Pedro Castillo.
Silva estaría en Venezuela
Américo Zambrano, periodista del semanario Hildebrandt en sus trece, afirmó que un informante del Ministerio Público y del Equipo Especial de la Policía que colabora con la Fiscalía señaló que el exministro de Transportes, Juan Silva, habría fugado del país con rumbo a Venezuela.
En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, Américo Zambrano aclaró que la información del colaborador sobre la fuga del exministro está siendo corroborada por la Fiscalía y el Equipo Especial.
"La Policía recibió la versión de un informante que les dijo que el señor Juan Silva estuvo escondido en un departamento de Jesús María. La Policía fue a corroborar la información y en efecto vieron las cámaras de seguridad que Silva estuvo en este inmueble durante los primeros días de junio. Posterior al dictamen del arresto que se le había dado", sostuvo Zambrano.
Comparte esta noticia