Mario Amoretti en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dar un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez “individualice los elementos de convicción” que sustentan su pedido de prisión preventiva para cada uno de los doce  investigados.

Una vez que se levanten las observaciones hechas, el Poder Judicial procederá a programar una nueva fecha para reanudar la audiencia.

El abogado penalista Mario Amoretti dijo que el pedido de 48 horas posteriores al vencimiento del plazo de las 24 horas para que los abogados puedan formular es lo más adecuado. “Es un pedido de acuerdo a ley porque es imposible de que algún abogado defensor pueda asumir la responsabilidad en un tiempo más corto.

Por su parte, la abogada y periodista Rosa María Palacio dijo en Twitter que el juez Concepción Carhuancho podría reanudar la audiencia este mismo lunes por la tarde o noche. Mientras que el abogado Luciano López consideró que el magistrado podría hacerlo entre martes o miércoles, plazo máximo de las 48 horas posteriores.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestos aportes ilegales del gigante brasileño Odebrecht a su campaña de 2011.

Keiko Fujimori en audiencia de prisión preventiva que fue suspendida este domingo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
¿Qué opinas?