Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

José Domingo Pérez: Tuits de Loza "provocan que haya agresiones contra mi persona"

José Domingo Pérez.
José Domingo Pérez. | Fuente: Andina

El fiscal Pérez Gómez dijo que el 2020 será un año clave porque se realizarán las audiencias de los juicios orales del caso Lava Jato. “Quienes critican el trabajo del del Equipo Especial están buscando que no avancemos”, sostuvo.

A su salida de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez indicó que solicitó que el juez llame la atención a laabogada Giuliana Loza debido a las “manifestaciones de odio” que recibe, en alusión al colectivo ‘La Resistencia’.

“Inicié mi presentación solicitando que se llame la atención a la abogada Loza que lamentablemente utiliza las redes sociales no solo para dar información falsa, sino que ya ingresó al agravio, respecto a quienes deben cumplir una función. En mi caso cumplo una función”, dijo.

“Invoqué que se llame atención a la abogada Loza, porque estas manifestaciones de odio en contra mía y de mi familia se producen por las personas vinculadas a los investigados. Di muestra a través de los de tuits que publica Loza de estos ataques que realiza en mi contra que no tiene por qué realizarlos, porque ella está realizando defensa técnica. Lo que provoca es que haya agresiones a mi persona”, añadió.

Desde la última semana se lleva realizando la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez ha pedido al juez Víctor Zúñiga que dicte 36 meses de prisión preventiva, alegando que existe peligro de fuga y de obstrucción a la justicia.

SE DEFIENDE Y AFIRMA QUE HAY ACUSACIONES

El fiscal Pérez Gómez defendió de las críticas el Equipo Especial y afirmó que sí han presentado acusaciones formales por los casos Lava Jato. En ese sentido, dijo que el 2020 será un año clave porque se realizarán los juicios orales.

“El 2020 es un año de definiciones en el cual se va a llevar a cabo las audiencias de juicio oral y la determinación de la responsabilidad penal. En ese sentido, quienes quieren favorecer la impunidad y quienes han incurrido en crímenes de corrupción lo que buscan es que Rafael Vela y quienes integran el Equipo Especial seamos retirados de nuestros puestos”, indicó.

En otro momento, indicó que los que critican el trabajo del Equipo Especial buscan “que no avancemos”.



Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA