Andina
José Domingo Pérez. | Fuente: Andina

A su salida de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez indicó que solicitó que el juez llame la atención a laabogada Giuliana Loza debido a las “manifestaciones de odio” que recibe, en alusión al colectivo ‘La Resistencia’.

“Inicié mi presentación solicitando que se llame la atención a la abogada Loza que lamentablemente utiliza las redes sociales no solo para dar información falsa, sino que ya ingresó al agravio, respecto a quienes deben cumplir una función. En mi caso cumplo una función”, dijo.

“Invoqué que se llame atención a la abogada Loza, porque estas manifestaciones de odio en contra mía y de mi familia se producen por las personas vinculadas a los investigados. Di muestra a través de los de tuits que publica Loza de estos ataques que realiza en mi contra que no tiene por qué realizarlos, porque ella está realizando defensa técnica. Lo que provoca es que haya agresiones a mi persona”, añadió.

Desde la última semana se lleva realizando la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez ha pedido al juez Víctor Zúñiga que dicte 36 meses de prisión preventiva, alegando que existe peligro de fuga y de obstrucción a la justicia.

SE DEFIENDE Y AFIRMA QUE HAY ACUSACIONES

El fiscal Pérez Gómez defendió de las críticas el Equipo Especial y afirmó que sí han presentado acusaciones formales por los casos Lava Jato. En ese sentido, dijo que el 2020 será un año clave porque se realizarán los juicios orales.

“El 2020 es un año de definiciones en el cual se va a llevar a cabo las audiencias de juicio oral y la determinación de la responsabilidad penal. En ese sentido, quienes quieren favorecer la impunidad y quienes han incurrido en crímenes de corrupción lo que buscan es que Rafael Vela y quienes integran el Equipo Especial seamos retirados de nuestros puestos”, indicó.

En otro momento, indicó que los que critican el trabajo del Equipo Especial buscan “que no avancemos”.