Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

¿Por qué Keiko Fujimori cumple prisión preventiva? Las claves del fallo que encarceló a la lideresa de Fuerza Popular

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: Poder Judicial Flickr

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori con estos argumentos. Su defensa apeló y una segundainstancia ve su casto este sábado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pasado 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular apeló y este sábado, casi 45 días después, una segunda instacia revistará el caso 

A continuación, conoce los principales argumentos usados por el juez para enviar a prisión a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular.

- Liderar organización criminal: Concepción Carhuancho indicó que hay sospecha grave de la presunta participación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el delito de lavado de activos, como líder de una organización criminal creada en el interior de Fuerza 2011.

- Recepción y lavado de dinero de Odebrecht: el juez mencionó que hay un alto grado de probabilidad de que la empresa Odebrecht entregó un millón de dólares al partido Fuerza 2011, dinero que ingresó a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes y actividades no justificadas.

- Peligro de fuga:  Si bien reconoció que la excandidata presidencial contaba con arraigos en el país, el magistrado consideró que sí existía peligro de fuga debido a la voluntad de la lideresa de Fuerza Popular de influir en las investigaciones.

- Riesgo de obstaculizar a la justicia: Durante su exposición final, Concepción Carhuancho indicó que existía un riesgo de perturbar la actividad probatoria, y replique procedimientos de interferencia en el sistema de justicia.

Keiko Fujimori, luego de culminar la audiencia, fue trasladada hacia la carceleta del Poder Judicial, tras lo cual se conocerá a qué establecimiento penitenciario será llevada para cumplir con el mandato de 36 meses de prisión preventiva.

Información de Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA