Juez Concepción Carhuancho lee resolución | Fuente: RPP Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori mantiene arraigo domiciliario, familiar y ocupacional; sin embargo, precisó que esto no la exime del peligro de fuga.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el magistrado Richard Concepción Carhuancho, explicó que el arraigo domiciliario de la investigada Keiko Fujimori se ha podido comprobar con documentación y con una constatación domiciliaria por parte de la Fiscalía.

Precisó que a juicio de su despacho, la investigada tiene arraigo familiar porque es casada y tiene dos menores hijas. Además cumple con el arraigo ocupacional, porque es presidente del partido político Fuerza Popular.

Tras fundamentar estos puntos en referencia al peligro de fuga, el juez Concepción Carhuancho dejó claro que el hecho de que Keiko Fujimori cumpla con estos tres tipos de arraigo no garantiza que la investigada no vaya a eludir la justicia.

Prisión preventiva 

El juez Richard Concepción Carhuancho lee este miércoles su resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que pidió el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

El documento de pedido de prisión preventiva de 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consta de 598 páginas  y la acusa de ser la presunta cabeza de una organización criminal que tenía como fines obtener el poder político del Ejecutivo, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción de la empresa Odebrecht.