La diligencia se iba a realizar esta mañana en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el exasesor del gobierno de Alberto Fujimori. El interrogatorio forma parte de las investigaciones a Keiko Fujimori por los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a su campaña presidencial.
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato reprogramó, para el próximo 7 de octubre a las 10 de la mañana, el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular.
Inicialmente la diligencia estaba prevista a se realizarse en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el exasesor, quien cumple condena por diversos delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori. Sin embargo, esta se tuvo que postergar debido a que Montesinos tiene previsto participar en otra diligencia.
El interrogatorio se centrará en obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Fujimori Higuchi. La Fiscalía considera a Silva Checa como el "asesor en las sombras" de Keiko Fujimori, a quien se le imputa liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular.
Montesinos Torres tiene más de 30 sentencias y actualmente lleva 18 años en prisión, la pena más larga que se le ha impuesto es de 25 años por el caso Barrios Altos. Esta declaración está comprendida entre las disposiciones del fiscal Domingo Pérez en la investigación que sigue el Equipo Especial por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.
Obra de Fujimori en registro de 'Caja 2'
Si bien la disposición fiscal se dio el pasado 12 de setiembre, aparece luego de que el dominical Panorama evidenciara que información de los servidores de My Web Day entregados por la constructora brasileña Odebrecht al equipo especial, registran una obra del Gobierno de Alberto Fujimori.
Se trata de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo-Desaguadero, la cual fue construida entre 1999 y 2000. Odebrecht se encargó del proyecto en sus tramos VI, VII y VIII, rehabilitando 121 kilómetros de esta carretera.
Comparte esta noticia