El presunto delito por el que se ha iniciado la pesquisa es por peculado doloso. Habría beneficiado irregularmente a más de 100 funcionarios.
La tarde de este martes, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra el excontralor Edgar Alarcón. El presunto delito, motivo de la indagación, es el de peculado doloso.
Según las primeras indagaciones, Alarcón habría beneficiado a 121 personas quienes rescindieron sus contratos por mutuo acuerdo con la Contraloría y que habrían recibido pagos irregulares.
Otros implicados. Marcela Mejía Franco, expareja y madre de dos hijos del excontralor, fue parte de esta entrega. Los convenios de salida fueron avalados cuando el funcionario estaba al mando de la institución en 2010, cuando era gerente general.
Junto a Alarcón, otros 118 funcionarios están comprometidos en la indagación. Las liquidaciones habrían sido pagadas con la colaboración de estos funcionarios pese a que conocían de la irregularidad. El contralor Alarcón fue separado de su cargo por el Congreso luego de que se detectaran irregularidades en su gestión.
Comparte esta noticia