Andina
Ollanta Humala en la campaña del 2011 | Fuente: Andina

El fiscal de Lavado de Activo Germán Juárez Atoche tiene más de 180 grabaciones que serán utilizadas en las investigaciones que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia por los “aportes fantasmas” a su campaña presidencial del 2011.

Según informó América Noticias, Juárez Atoche tiene audios obtenidos legalmente entre el 2010 y 2011 que revelarían la estrategia de la expareja presidencial para maquillar los fondos de la campaña del partido Nacionalista. También en las grabaciones se hablaría de los aportantes fantasmas.

El antecedente. Entre las grabaciones interceptadas se encuentran las conversaciones de Ollanta Humala, Nadine Heredia, su hermano Ilán, el tesorero del partido nacionalista, Julio Torres, y de Amílcar Gómez, militar que acompañó a Humala en el levantamiento de Locumba el año 2000.

De acuerdo al reporte periodístico, las escuchas telefónicas formaron parte de las indagaciones a la que fue sometido el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, alias "Artemio". Uno de los contactos del camarada Artemio fue la excongresista Nancy Obregón. De esta manera, el circuito de las escuchas llegó al círculo más íntimo del partido Nacionalista.

Las investigaciones a Heredia comenzaron en el 2015 tras el descubrimiento de agendas suyas en las que registraba cuentas bancarios.
Las investigaciones a Heredia comenzaron en el 2015 tras el descubrimiento de agendas suyas en las que registraba cuentas bancarios. | Fuente: Presidencia