La Fiscalía y la Procuraduría de Brasil no dejarán cooperación en caso Odebrecht

Mediante un comunicado, el Ministerio Público peruano confirmó que la colaboración entre ambas instancias en este tema no se detendrá.
Fiscalía y Procuraduría de Brasil mantendrán cooperación jurídica | Fuente: Andina

La coorperación jurídica entre el Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General Federativa del Brasil continuará. Así lo confirmó un comunicado de la Fiscalía nacional la tarde de este lunes. Esto se dará en todas las áreas y también atañe al caso Odebrecht.

Ambas instancias colaboran desde hace alkgunos meses en las investigaciones que se siguen por el pago de los sobornos de compañías de Brasil a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr licitaciones de megaobras y proyectos.

Los dos acuerdos que son base para esta cooperación son la Convención de la ONU contra la corrupción y el Tratado de Asistencia Mutua que suscribieron ambos estados. El objetivo es lograr tener una investigación pulcra del caso para apuntar a las responsabilidades.

Hace algunas semanas aparecieron las anotaciones “Keiko” y “AG” en la agenda de Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la compañía. | Fuente: El comercio
Sepa más:
¿Qué opinas?