Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

La Fiscalía y la Procuraduría de Brasil no dejarán cooperación en caso Odebrecht

Fiscalía y Procuraduría de Brasil mantendrán cooperación jurídica
Fiscalía y Procuraduría de Brasil mantendrán cooperación jurídica | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, el Ministerio Público peruano confirmó que la colaboración entre ambas instancias en este tema no se detendrá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La coorperación jurídica entre el Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General Federativa del Brasil continuará. Así lo confirmó un comunicado de la Fiscalía nacional la tarde de este lunes. Esto se dará en todas las áreas y también atañe al caso Odebrecht.

Ambas instancias colaboran desde hace alkgunos meses en las investigaciones que se siguen por el pago de los sobornos de compañías de Brasil a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr licitaciones de megaobras y proyectos.

Los dos acuerdos que son base para esta cooperación son la Convención de la ONU contra la corrupción y el Tratado de Asistencia Mutua que suscribieron ambos estados. El objetivo es lograr tener una investigación pulcra del caso para apuntar a las responsabilidades.

Hace algunas semanas aparecieron las anotaciones “Keiko” y “AG” en la agenda de Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la compañía.
Hace algunas semanas aparecieron las anotaciones “Keiko” y “AG” en la agenda de Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la compañía. | Fuente: El comercio

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA