Fiscalía Anticorrupción enviará seis casos vinculados a Odebrecht al Equipo Especial “lo más rápido posible”

El Ministerio Público informó que, para optimizar las investigaciones, se continuarán realizando reuniones conjuntas de coordinación entre el Equipo Especial y las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios. 

La investigación de la carretera en Cuñumbuque será visto por el equipo especial del caso Lava Jato. | Fuente: Andina/Gobierno Regional San Martín

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, y el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, sostuvieron una reunión el último viernes. En la cita acordaron el traslado “lo más rápido posible” de seis carpetas fiscales.

Se trata de las carpetas fiscales de los casos: 'Aporte a campaña 2001-2016', 'Peaje Puente Piedra', 'Vía Costanera Camaná-Ilo', 'Energía de Centrales Hidroeléctricas'. Asimismo, el 'Proyecto Olmos', de Lambayeque; y la carpeta correspondiente a la investigación sobre la 'Carretera Cuñumbuque -San José de Sisa', de Tarapoto, en San Martín.

La séptima carpeta del caso 'Centralita II' aún no será remitida pues será evaluada en reunión de coordinación para determinar su traslado, o su permanencia a cargo del fiscal Elmer Chirre.

El Ministerio Público informó que, para optimizar las investigaciones, se continuarán realizando reuniones conjuntas de coordinación entre el Equipo Especial y las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la dirección de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Hace unos días, el coordinador del equipo especial Rafael Vela dispuso que las investigaciones a nivel nacional, vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht, sean asumidas por el grupo que dirige.

¿Qué opinas?