Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jueza llama la atención a Luis Castañeda por hacer gestos durante audiencia de prisión preventiva

Magistrada llama la atención de Luis Castañeda para que evite hacer gestos.
Magistrada llama la atención de Luis Castañeda para que evite hacer gestos. | Fuente: Poder Judicial

La magistrada María Álvarez interrumpió la argumentación de la fiscal para pedirle al exburgomaestre que evite las gesticulaciones y las sonrisas burlonas mientras se desarrolla la intervención del Ministerio Público.

La magistrada María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llamó la atención al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante la audiencia en la que se evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

Álvarez Camacho interrumpió la argumentación de la fiscal Milagros Salazar para pedirle al exburogmaestre que evite las gesticulaciones y las sonrisas burlonas mientras se desarrolla la intervención del Ministerio Público.

"Un momento, por favor. Al investigado, la representante del Ministerio Público está cumpliendo con sustentar su tesis, está rebatiendo los argumentos que ha relatado su abogado. Por favor, creo que está de más las gesticulaciones, como sonrisas o el tono de burla, por favor que no se vuelva a repetir", le reclamó.

Ante ello, Casteñeda Lossio adoptó una actitud más seria y su abogado respondió: "Señora magistrada, le pido las disculpas del caso y a la representante del Ministerio Público también".

Momento en el que Luis Castañeda es recriminado por la juez durante audiencia.

Momento en el que Luis Castañeda es recriminado por la juez durante audiencia.Fuente: Poder Judicial

A lo que la fiscal acotó que esta situación se había repetido durante toda la audiencia sin que ella lo advirtiera. "Sí, toda la sesión ha sido así, no hemos dicho nada porque en fin".

Castañeda Lossio, quien se encuentra sentado al lado de la fiscal, sonreía, hacía muecas y conversaba con su abogado mientras la representante de la Fiscalía exponía los argumentos de su solicitud.

El exalcalde de Lima es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS. La Fiscalía también ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el ex Solidaridad Nacional José Luna Gálvez y la exfuncionaria municipal Giselle Zegarra.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA