Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Luis Vera, excomandante general de la PNP, se habría puesto a disposición de la Fiscalía, según su esposa

El ex comandante PNP es investigado por el presunto delito de organización criminal | Fuente: RPP Noticias

Vera Llerena ha sido incluido en las investigaciones del Ministerio Público por, presuntamente, integrar una organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

La madrugada de este lunes el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP) y el Equipo Especial de la Policía iniciaron el allanamiento de la vivienda del Comadante General de la Policía, Raúl Alfaro, ubicada en el distrito limeño de San Borja.

Sin embargo, la disposición de allanamiento y descerraje del Poder Judicial también se extiende a la oficina de Alfaro Alvarado en el Ministerio del Interior (Mininter) y a la casa de Luis Vera Llerena, excomandante general de la PNP durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Como se sabe, Vera Llerena ocupó el más alto cargo de la Policía entre el 26 de mayo y el 26 de agosto del 2022, tras lo cual Raúl Alfaro asumió la Comandancia General de la PNP.

A disposición de la Fiscalía

Un equipo de RPP Noticias llegó a la casa de Luis Vera Llerena en el distrito limeño de Surco, donde pudo conversar con su esposa, la señora María Pastor, quien señaló que el ex comandante de la Policía se puso a disposición del Ministerio Público durante la noche de ayer, domingo.

Según su cónyuge, él fue citado a las oficinas de la Fiscalía como parte de las investigaciones que se le siguen por, presuntamente, ser parte de una organización criminal encabezada por el ex jefe de Estado, Pedro Castillo.

La señora Pastor señaló que no conoce mayores detalles de la diligencia en la sede fiscal y que su esposo salió a horas de la mañana de hoy y regresará en la noche.

A comparación con la vivienda y oficina de Raúl Alfaro, donde hay un gran despliegue de personal policial, en la casa de Vera Llerena no hay presencia policial ni se ejecuta ninguna medida del personal de la Fiscalía.

Según la hipótesis del Ministerio Público, tanto Alfaro Alvarado como el excomandante General de la PNP Alberto Vera Llerena eran parte de la supuesta red criminal encabezada por el expresidente Castillo e integrada también por Jorge Hernández Fernández, "el Español"; Sergio Castellanos, Henry Shimabukuro, Engelbert Verástegui, Jorge Casanova y Juan Asmat.

Respecto a Rául Alfaro, hasta el momento se sabe que está inubicable: no se le encontró ni en su casa ni en su oficina, y tampoco estaría contestando su teléfono.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA