Según el diario El Comercio, el empresario dijo a la Fiscalía que el dinero llegaba a sus cuentas bancarias.
El empresario israelí Josef Maiman -colaborador eficaz de la Fiscalía- confirmó el pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por parte de la empresa brasileña Odebrecht, denunció el diario El Comercio en su edición de este sábado.
Según fuentes del Ministerio Público, citadas por el mentado periódico, Maiman ya dio detalles sobre cómo llegó a sus cuentas el dinero de los sobornos por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica.
“El dinero de las coimas fue enviado de cuentas que tenía en bancos de diferentes países a Confiado International Corp. (‘offshore’ del empresario en Suiza). Luego fue depositado en tres ‘offshores’ constituidas en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group.”, detalló el matutino.
El fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del Caso Lava Jato, está corroborando la información brindada por Maiman. “La idea es hacer la corroboración en el menor tiempo posible. Antes de que acabe el año debe haber concluido (todo lo referente a Maiman)”, señalaron las fuentes del diario.
Una vez que la información sea corroborada se sumará al expediente de extradición contra Toledo Manrique, actualmente en San Francisco. Aún queda pendiente una diligencia más con Maiman, quien aceptó ser colaborador eficaz en este caso.
Comparte esta noticia