En el documento se critica que Duberlí Rodríguez se haya pronunciado respecto a la unión de los casos Ecoteva y Odebrecht.
El expresidente, Alejandro Toledo, remitó este viernes a través de su defensa una carta notarial al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por comentar sobre la posible acumulación de los casos Odebrecht y Ecoteva con el fin de lograr la extradición de Toledo.
La carta que lleva la firma del abogado del expresidente, Heriberto Benítez, acusa al titular del Poder Judicial de haber sugerido, recomendado y direccionado a la Fiscalía para que pidan la unión de ambos casos. Benitez calificó esta actitud como una grosera interferencia en el actual proceso que afronta el expresidente.
Críticas de Duberlí. El pasado 27 de agosto, el presidente del Poder Judicial comentó en RPP Noticias que le parecía insostenible procesalmente que ambos casos se mantengan separados. “Cada fiscal actúa como si tuviera un juguete de navidad. No quieren desprenderse de su caso porque a través de eso creen que van a hacer carrera, van a tener publicidad. Entonces, así se afecta el proceso”.
Al respecto, Benítez dijo que estas declaraciones han causado serio perjuicio a su defendido. El abogado también comentó que contra el expresidente pesan dos pedidos de prisión preventiva arbitrarios y que se ha violado su derecho de defensa.
Comparte esta noticia