Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Marita Barreto presentó medida cautelar ante la CIDH por remoción del Equipo Especial Contra la Corrupción

"Sacarla de ese caso y ponerla en otro merma su seguridad y su protección", dijo a RPP Luciano López, abogado de la fiscal.

Judiciales

Marita Barreto pidió medida cautelar ante la CIDH por remoción del cargo

Luciano López anunció la medida en X (antes Twitter).
Luciano López anunció la medida en X (antes Twitter). | Fuente: RPP

La fiscal Marita Barreto ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras su remoción del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dispuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En diálogo con RPP, Luciano López, abogado de la fiscal, explicó que la medida busca proteger la vida e integridad de su patrocinada “al haber sido separada de tan importante investigación”.

“Al ser separada de esta investigación que revela una presunta organización criminal, liderada presuntamente por la propia fiscal de la Nación, esos derechos están en serio riesgo. No solamente eso sino también por las otras importantes investigaciones que ella ha manejado”, manifestó. 

“Por ejemplo, el reciente caso del presidente Castillo y una serie de personajes vinculados a esa organización criminal que ella develó. Entonces, sacarla de ese caso y ponerla en otro justamente merma su seguridad y su protección”, sentenció.

Pedido al Estado peruano

En un punto de la solicitud, Marita Barreto pide que el Estado peruano adopte las medidas necesarias para proteger su vida y su integridad, medidas de seguridad que deberán extenderse a su núcleo familiar, como consecuencia de dejar el cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

A través de la red social X (antes Twitter), Luciano López difundió la solicitud presentada ante la CIDH, advirtiendo que la remoción de Barreto se dio “en el mismo momento en que daba cumplimiento a una orden judicial de detención del principal personal de confianza de la fiscal de la Nación”.

“Se busca proteger su vida e integridad al haber sido separada de tan importante investigación sobre presunta organización criminal en la misma cúpula de la Fiscalía de la Nación”, remarcó el abogado.

En una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, se oficializó la resolución que da por concluida la designación de Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Este documento fue suscrito por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

Te recomendamos

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA