Mark Vito Villanella
Mark Vito Villanella declara a la prensa peruana. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, criticó duramente la orden de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular en la investigación que se le sigue por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña presidencial en las elecciones de 2011.

"Ha sido un linchamiento público y express. [El juez Concepción Carhuancho] adelantó el fallo de una manera exagerada sin siquiera haber terminado el proceso, me imagino por las acusaciones en su contra por la falta de imparcialidad", comentó en declaraciones a la prensa.

Vito Villanella consideró que la medida judicial dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional es "arbitraria e inhumana". "Esto no es justicia. Les juro que, a partir de hoy, este dolor que siento y las lágrimas de mis hijas serán nuestras gasolinas para seguir adelante y resistir. Esta batalla recién comienza", dijo.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho explicó en su resolución que la medida judicial busca la presencia de la investigada Keiko Fujimori durante todo el proceso penal y consideró que debido al alto peligro de fuga de la imputada y su presunta conducta de obstaculizar la actividad probatoria, sí cabía la prisión preventiva.

"Este golpe nos fortalece y nos hará crecer como pareja y como familia. Keiko, te amo, pronto vas a estar en nuestros brazos", añadió.