Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Poder Judicial dispuso libertad de Jorge Cuba y Edwin Luyo por exceso de prisión preventiva

Investigados por el caso Metro de Lima.
Investigados por el caso Metro de Lima. | Fuente: Andina

El Poder Judicial dispuso la libertad de los investigados por exceso de prisión preventiva. La medida se hará efectiva si es que no existe otro requerimiento u orden de detención contra ambos exfuncionarios del segundo Gobierno del APRA.

El Poder Judicial dispuso este miércoles la liberación bajo vigilancia del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba y el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  Edwin Luyo, quienes son investigados por el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht

De acuerdo con la resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, la prisión preventiva contra los exfuncionarios públicos superó el plazo máximo sin que tengan una sentencia del caso por el que se les investiga.

La sala declaró infundado el pedido de la fiscalía para descontar algunos días del plazo de prisión preventiva por demoras en la investigación, que atribuía a los investigados y así evitar su libertad.

La solicitud presentada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez fue admitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien amplió el plazo de la medida restrictiva. Pese a esto, el tribunal supremo revocó la resolución judicial, debido a que consideró que la Fiscalía no había probado que esa demora fuera atribuible a los procesados.

Judiciales

Liberación

El documento precisa que la medida solo se hará efectiva si es que Cuba y Luyo no tienen otro requerimiento u orden de detención emitida en su contra. 

El tribunal superior también determinó que ambos exfuncionarios realicen el pago de una caución de 500,000 soles al Poder Judicial.

Además, se establece un plazo de 48 horas al fiscal José Domingo Pérez Gómez para que elabore un plan de vigilancia con la Policía Nacional del Perú a fin de seguir a los exfuncionarios mientras afrontan bajo comparecencia con restricciones la investigación en su contra.

Resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA