Richard Concepción Carhuancho continuará a cargo del caso contra Nadine Heredia. | Fuente: Andina

La Primera Sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró infundada, en segunda instancia, la recusación presentada por la ex primera dama Nadine Heredia, su hermano, Ilan Heredia, y el Partido Nacionalista Peruano contra el juez Richard Concepción Carhuancho, en el proceso penal que afrontan por presunto lavado de activos.

“Declarar infundado el pedido de recusación formulado por la defensa de los procesados Mario Julio Torres Aliaga, Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón, y la defensa del Partido Nacionalista Peruano contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Richard Augusto Concepción Cahuancho, en los autos seguidos por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado”, se lee en el documento, publicado por el Poder Judicial.

En su resolución, los jueces René Martínez Castro, Edhin Campos y Jhonny Contreras aseguraron que “no se encuentran elementos indiciarios, objetivos y razonables” para apartar al magistrado del caso.

“Las resoluciones que hayan sido emitidas, si estas fueron desfavorables, no pueden ser causal de recusación para fundamentar un apartamiento del juez de la causa, siendo esta que no vulnera el principio de imparcialidad e independencia del juez”, señalaron en el documento.

La defensa legal de Heredia Alarcón y los demás procesados presentó un recurso contra el juez en cuestión porque -adujo- “puso en temor su imparcialidad” en las sesiones de control de acusación.


¿Qué opinas?