Moisés Mamani justificó su inasistencia debido a las actividades congresales que debe cumplir por la Cumbre de las Américas. | Fuente: RPP

El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) pidió a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro la reprogramación de la citación prevista para este miércoles, en la que debía rendir su testimonio sobre la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP Noticias que el legislador fujimorista argumentó su reprogramación debido a las actividades que tiene que cumplir en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima este 13 y 14 de abril.

Cabe mencionar que Mamani Colquehuanca ha recibido un oficio en el que se le solicita entregar el dispositivo que utilizó la grabar a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y los demás involucrados en este caso.

El congresista aseguró que entregó a la Fiscalía todo el material que grabó “sin editar, sin nada”. Sin embargo, al ser consultado por la grabación que tenía de PPK, adujo que esta se había dañado.


¿Qué opinas?