Eto Cruz fue miembro del Tribunal Constitucional y se le acusó de haber recibido ilegalmente 80,000 dólares. Ahora es integrante de una comisión que busca reformar el Código Procesal Constitucional.
Gerardo Eto Cruz ha sido designado como uno de los miembros de la comisión encargada de proponer ideas para reformar el Código Procesal Constitucional. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, firmó la resolución de la creación de este grupo especial de trabajo.
Esto pese a que Cruz fue denunciado en diciembre de 2015 por haber presuntamente recibido una coima de 80,000 dólares de parte del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres. El fiscal Pablo Sánchez hizo la acusación.
Esta denuncia se basó en un testimonio que dio un colaborador eficaz quien aseguró que cuando el denunciado era miembro del TC ayudó al alcalde chiclayano para que desestimen una condena que recibió por peculado.
El 7 de diciembre se presentó ante el Congreso la denuncia. Fue enviada a la Subcomisión de Acusaciones y debía ser debatida por el pleno. Sin embargo, esta comisión la archivó. Una de las integrantes de ese grupo de trabajo que desestimó el pedido era Marisol Pérez Tello, actual ministra de Justicia.
La resolución que certifica el nuevo cargo del controvertido funcionario apareció este domingo en el diario oficial El Peruano.
Comparte esta noticia