Angel Romero
Angel Romero | Fuente: CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a través de la Resolución 556-2015-CNM, nombró como vocal supremo del Poder Judicial al actual juez superior de Lima, Ángel Henry Romero Díaz, luego de un proceso selectivo que consistió en una serie de exámenes públicos que determinó su aptitud para el cargo.

Romero egresó de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizó estudios de post grado como magister en Derecho penal de la Universidad San Martín de Porres y cuenta con una serie de estudios tanto en el Perú como en el extranjero.

Romero Díaz nació en la ciudad de Chiclayo en abril de 1951 y fue nombrado como juez de paz no letrado de Miraflores entre el año 1980-1981 y juez de paz no letrado de Surco en 1982. Luego como juez del décimo juzgado civil de lima entre 1983 – 1988.

Posteriormente, llega a ser vocal de la Corte Superior de Lima en 1989, y presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú 1991 – 1992. Luego es director de la junta directiva de la Federación Latinoamericana de Magistrados, y entre el 2007 al 2008 es presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, luego de un proceso electoral y democrático dentro del Poder Judicial.

Es miembro del Consejo Ejecutivo distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima y antes de ser nombrado Vocal Supremo del Poder Judicial, ocupaba desde enero de este año la presidencia de la Primera Sala Contenciosa Administrativa.

Sepa más: