OAS expresó su preocupación por acuerdos con el Perú. | Fuente: Andina

La empresa brasileña OAS expresó este martes su "preocupación por la seguridad jurídica de los acuerdos a los que pueda llegar con la Fiscalía y Procuraduría peruanas". Ello luego de haber iniciado un proceso de colaboración eficaz con esas entidades en el Perú.

En derecho, la seguridad jurídica se refiere a la certeza de que los bienes y derechos de una persona natural o jurídica serán garantizados por el Estado. Asimismo, que la situación jurídica de la empresa no será modificada más que por procedimientos regulares y legales.

Según confirmaron fuentes de RPP Noticias la semana pasada, la constructora brasileña implicada en el caso Lava Jato inició este proceso de colaboración para entregar información sobre presuntos pagos ilícitos para la djudicación de obras en nuestro país.

A través de un comunicado, la empresa señaló este martes que, a través de su nueva gestión, continuará colaborando con las autoridades peruanas en el marco jurídico vigente "en aras del nuevo proceso interno que comenzó la empresa y en aras de que la justicia peruana tena la información y pruebas pertinentes".

Asimismo, indicó que su objetivo es concluir con los acuerdos de lenidad y continuar sus negocios en el Perú de forma "ética, transparente e íntegra".