Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Enrique Cornejo llegó a la Prefectura luego de ser detenido por la Policía

Enrique Cornejo fue detenido tras dar una entrevista. | Fuente: RPP Noticias

El exministro fue detenido por agentes de la Policía momentos después de anunciar en una entrevista en RPP Noticias que se entregaría a la justicia para cumplir con la orden de detención preliminar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro Enrique Cornejo llegó esta mañana a la sede de la Prefectura de Lima luego de ser detenido en los exteriores de RPP Noticias en cumplimiento de la orden de detención preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial. Momentos antes el exministro había anunciado que tras la entrevista acudiría "voluntariamente" al Ministerio Público; sin embargo, la Policía ya lo esperaba para detenerlo.

"Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo", dijo en Ampliación de Noticias el exministro.

Tras la entrevista, el exministro ofreció declaraciones a los medios que lo esperaban en los exteriores de RPP Noticias. Sin embargo, en el lugar ya se encontraban varios policías para cumplir con la orden de detención preliminar en su contra.

Así fue la detención de Enrique Cornejo. | Fuente: RPP Noticias

La detención de exfuncionarios apristas

El Poder Judicial dictó diez días de detención preliminar contra Enrique Cornejo en el marco de las investigaciones que se le siguen por su implicancia en el caso Odebrecht.

Aparte del exministro, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena también dictó similar medida para Oswaldo Plasencia, Luis y José Nava; Miguel y Samir Atala; Luis Menacho, Raúl Torres Trujillo y Alan García.

"Estoy muy seguro de que el proceso que viene y la verdad tendrá que imponerse. No tengo nada que ver con temas de coimas e irregularidades. Entiendo el contexto en el que los fiscales están actuando y que tiene que hacerse de manera adecuada en el debido proceso y explicando las cosas", comentó Cornejo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA