Tomás Gálvez denunció al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez

El fiscal supremo lo acusó de tener una complicidad con los fiscales  Rafael Vela y José Domingo Pérezdel Equipo Especial Lava Jato, para "encubrir" a la empresa Odebrecht.

Judiciales
Denuncian al fiscal supremo Pablo Sánchez.
00:00
Tomás Gálvez denunció constitucionalmente a Pablo Sánchez. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El fiscal supremo Tomás Gálvez presentó una denuncia constitucional contra el también fiscal supremo Pablo Sánchez por supuestas infracciones a la Constitución en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht que lleva a cabo el Ministerio Público.

A través de un audio, Gálvez señaló que esta denuncia está referida "al encubrimiento que ha realizado a favor de la empresa Odebrecht" que habría hecho de manera "conjunta" con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

La presunta infracción advertida por Gálvez se inició, según su versión, con la remoción del fiscal Ricardo Rojas del Equipo Especial Lava Jato. Tras esto, acusó a Sánchez de haber nombrado "irregularmente" en este cargo a Vela "para que interfiera en la investigación".

"Así se llegó a suscribir el acuerdo totalmente a favor de Odebrecht y, además, cometieron una serie de delitos, tanto Vela como Pérez, con la anuencia y protección de Sánchez. Ello se confirmó cuando solicitamos en la Junta que expliquen el acuerdo irregular y Pablo Sánchez se opuso e impidió que estos concurran a la Junta", señaló.

Por estas razones, Tomás Gálvez presentó una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por los presuntos delitos de encubrimiento personal, real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, colusión agravada, usurpación de funciones, revelación indebida de identidad y falsedad ideológica.