El Poder Judicial resolvió que los interrogatorios de estos 11 testigos brasileños serán de manera virtual como parte del juicio oral que afronta el expresidente Ollanta Humala y otros por presunto lavado de activos.
El Poder Judicial reprogramó para el mes de setiembre los interrogatorios en calidad de testigo de un grupo de exejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht como parte del juicio oral que afronta el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por presunto lavado de activos en agravio del estado.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió remitir una carta rogatoria a las autoridades judiciales de Brasil donde se precise que los interrogatorios de estos 11 testigos brasileños serán de manera virtual a cargo de los integrantes de este tribunal, la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados de los acusados.
El colegiado estableció que estas declaraciones se realizarán los días 04, 05, 06, y 11, 12 y 13 de setiembre en el horario y orden que la Fiscalía proponga en la audiencia de este martes 18 de abril. Y en caso no se concreten estos testimonios, el tribunal prescindirá de los mismos y se recurrirá a la lectura de las versiones que dieron durante la etapa inicial del proceso penal.
Entre estos 11 testigos propuestos por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche figuran Marcelo Bahia Odebrecht, Jorge Simoes Barata, Valdemir Pereira Garreta, Luis Antonio Mameri, Fernando Miglaccio da Silva y otros.
Presuntos aportes irregulares
El fiscal Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como otras penas de prisión efectiva para los demás implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista Peruano.
La acusación fiscal gira en torno a los presuntos aportes irregulares procedentes de Venezuela y las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar las campañas presidenciales de Ollanta Humala en 2006 y 2011.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia