Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Castillo podrá hacer uso de la palabra cuando el Poder Judicial evalúe recurso de nulidad a investigación fiscal en su contra

El mandatario debe presentarse el 15 de junio ante el Poder Judicial para sustentar su defensa.
El mandatario debe presentarse el 15 de junio ante el Poder Judicial para sustentar su defensa. | Fuente: Andina

El Poder Judicial notificó al presidente Pedro Castillo sobre su presencia virtual obligatoria, así como la de su defensa técnica para sustentar la tutela de derechos respecto de la inclusión a la investigación fiscal por el caso Provías Descentalizado – Puente Tarata.

El presidente de la República, Pedro Castillo, podrá hacer uso de la palabra para ejercer su defensa el próximo miércoles 15 de junio, cuando el Poder Judicial evalúe su requerimiento para anular la disposición fiscal que busca incluirlo en una investigación por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.

Así lo dispuso el juez supremo Juan Carlos Chekley, quien determinó la presencia virtual obligatoria del investigado mandatario, así como la de su defensa técnica para sustentar la tutela de derechos que interpusieron para que quede sin efecto la disposición emitida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Sin embargo, el magistrado precisó en su notificación que en caso de imposibilidad de conexión virtual del presidente Pedro Castillo se prescindirá de su presencia, toda vez que su derecho de defensa técnica se encuentra debidamente garantizado al ser representado por sus abogados defensores particulares.

El juez supremo Checkley Soria también notificó a la Defensoría Pública para que asigne un abogado que asuma la defensa legal del mandatario ante la eventualidad de inasistencia de su defensa legal particular.

Disposición 

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dispuso que el presidente Pedro Castillo sea incluido en la investigación preliminar seguida al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular.

La defensa del mandatario presentó un recurso de nulidad ante esta disposición, pues consideran que dicha medida va en contra del artículo 117 de la Constitución, sobre que un presidente no puede ser investigado durante su gestión.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA