El juez Chávez Tamariz dispuso que el Equipo Especial de Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato expida una disposición en la que dé por concluida la investigación preparatoria y emita un pronunciamiento de fondo que corresponda dentro de este caso.
El Poder Judicial ordenó al Ministerio Público concluir la investigación preparatoria seguida a los implicados en el caso denominado ‘Arbitrajes-Odebrecht’.
El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida mediante una resolución emitida el último 17 de octubre en la que declaró "fundada" una solicitud de control de plazos que presentó la defensa legal de la exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jesica Reategui, implicada en este caso.
El magistrado tomó en cuenta para emitir su decisión que el plazo de una prórroga que se dispuso dentro de esta investigación preparatoria venció el último 22 de setiembre.
Disposición
El juez Chávez Tamariz dispuso que el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato expida una disposición en la que dé por concluida está investigación preparatoria.
Asimismo, que emita el pronunciamiento de fondo que corresponda dentro de este caso, vale decir, si presenta una acusación fiscal contra los implicados y solicita al Poder Judicial que se archive este caso.
Según la tesis del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, un grupo de abogados que realizaron la función de "árbitros" habrían recibido pagos ilícitos para emitir fallos a favor de la constructora brasileña Odebrecht en los arbitrajes que dicha empresa interponía contra el estado peruano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia