Poder Judicial confirmó la incautación de documentos de Susana Villarán

Tres documentos fueron decomisados por un equipo especializado de la Fiscalía, durante el allanamiento a la vivienda de la exalcaldesa de Lima en abril.
Susana Villarán
Según la confesión de Jorge Barata a fiscales peruanos, la empresa Odebrecht aportó 3 millones de dólares para la campaña del NO a la revocatoria. | Fuente: Andina

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria confirmó que se incautaron documentos en el allanamiento hecho a la vivienda de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, del pasado 5 de abril.

La diligencia fiscal se llevó en el marco de las investigaciones que se le siguen a Villarán por el presunto financiamiento de las constructoras Odebrecht y OAS en la campaña por el NO a la revocatoria de 2013.

Lo incautado

En el operativo realizado por el Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Anticorrupción se incautó 3 documentos y un sello con el nombre de Marco Antonio Zevallos Bueno, personero Legal Titular. 

Entre los documentos se encuentran un folio de 22 hojas con membretes de la ONPE titulado “Informe técnico de actividad económica financiera 2014-2015” y una carta con el logotipo de Diálogo Vecinal dirigida a Fernando Pinto, gerente de supervisión de fondos partidarios, la cual tiene adjunta, 10 hojas con información de gastos de la campaña electoral.