Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Poder Judicial declaró infundado pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Cerrón Rojas es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
Cerrón Rojas es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. | Fuente: Andina

La Tercera Sala Penal de Acusaciones Nacionales negó el requerimiento de la Fiscalía contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos, e impuso comparecencia con restricciones.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de la Nación para ordenar 36 meses de prisión preventiva contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, e impuso comparecencia con restricciones en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

En la resolución, expedida por los magistrados Magallanes Rodríguez, Salinas Siccha y Contreras Cuzcano, se precisa que el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Superior Penal Especializada en Lavado de Activos no sería justificado, ya que la decisión apelada está debidamente fundamentada.

"Conforme a lo analizado, el Tribunal concluye que la decisión apelada se encuentra correctamente justificada ya que, de toda la argumentación expresada en la resolución, no se evidencia que se haya incurrido en un caso de infracción formal o sustancial", se puede leer en el documento.

"De lo analizado se ha verificado que los recursos carecen de argumentos para reformar la apelada, por lo que deben ser desestimados. De este modo se clausura las facultades revisoras del Tribunal, en respeto a los principios de limitación o congruencia recursal, dado que sólo el peligrosismo procesal fue objeto de impugnación, manteniendo eficacia los demás presupuestos materiales, así como el juicio de proporcionalidad en relación a la comparecencia con restricciones sujeta al cumplimiento de reglas de conducta", menciona.

Fiscal Vela: "La conducta procesal del señor Cerrón para el Ministerio Público ha sido obstructiva"

Anteriormente, el fiscal Rafael Vela había señalado que la conducta de Cerrón Rojas había sido obstructiva, ya que habría instrumentalizado a Perú Libre, partido del que es fundador, como persona jurídica.

"La conducta procesal del señor Cerrón para el Ministerio Público ha sido obstructiva. Y presuntiva también de lo que hacen las organizaciones criminales cuando tienen el control. Uno de los documentos que ha presentado para garantizar su nivel de arraigo laboral es una constancia del partido Perú Libre, que el dirige e instrumentaliza. Por tanto, para el Ministerio Público eso no genera convicción, sino más bien instrumentalización de la persona jurídica", precisó entonces.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA