Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Poder Judicial ordenó recluir en un penal a José Bendezú, exsecretario de prensa de Perú Libre

José Bendezú tras ser capturado el sábado 15 de junio en Huancayo.
José Bendezú tras ser capturado el sábado 15 de junio en Huancayo. | Fuente: RPP

José Bendezú fue capturado el último sábado 15 de junio en Huancayo. Sobre él pesa un mandato de prisión preventiva de 36 meses por el caso 'Los dinámicos del centro'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial ordenó la reclusión en un penal del país de José Bendezú Gutarra, exsecretario de Prensa del partido político Perú Libre, quien fue capturado el último sábado 15 de junio en la ciudad de Huancayo, región Junín, al pesar en su contra un mandato de prisión preventiva por 36 meses por el caso 'Los Dinámicos del Centro'.

El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida tras haber realizado el control de identidad de Bendezú Gutarra, luego de que personal del Departamento de Requisitorias de la Policía Nacional lo pusiera a disposición de su despacho al existir una orden de ubicación y captura en su contra por este caso.

"Disponer el internamiento del procesado José Eduardo Bendezú Gutarra al establecimiento penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por el plazo de 36 meses", determinó el magistrado en una resolución emitida el último 17 de junio a la que tuvo acceso RPP.

El juez Chávez Tamariz preciso que la medida restrictiva que pesa sobre José Bendezú debe computarse desde su fecha de detención, el último 15 de junio la cual vencerá el 14 de junio del 2027.

El magistrado también dispuso que se levante las órdenes de captura giradas en contra de Bendezú Gutarra, que hubieran sido dispuestas únicamente en el presente proceso.

Te recomendamos

El operativo de captura de José Bendezú

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP en coordinación con la Dirección de Inteligencia de esta institución y personal del Ministerio Público realizaron un operativo de ubicación y captura de José Bendezú el último sábado 15 de junio, quien fue encontrado en un inmueble ubicado en el cruce de los jirones Huánuco y Huancas en el centro de la ciudad de Huancayo.

El 21 de mayo del 2023, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la ubicación y captura de Bendezú Gutarra al variar el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba en su contra por el de prisión preventiva por 36 meses. 

El exdirigente del Perú Libre es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo a raíz del caso "Los dinámicos del centro"

La Policía informó que José Bendezú registraba una orden de captura en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Junín.

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 50 000 soles para quien brindará información que permitiera la ubicación y captura del exdirigente de Perú Libre.

Te recomendamos

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA