Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Detector de Mentiras | Vladimir Cerrón dice que 'Los dinámicos del centro' "solo está en la cabeza e invención" de enemigos de Perú Libre

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a la investigación fiscal denominada 'Los Dinámicos del Centro', en la que están involucrados exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín y exdirigentes de Perú Libre. Sus declaraciones fueron sometidas a nuestro Detector de Mentiras.

Congreso

Vladimir Cerrón

En declaraciones a la prensa, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a la investigación denominada 'Los dinámicos del centro'. "Esa famosa organización criminal solo está en la cabeza y en la invención de quienes han querido desatar una guerra política contra el partido", dijo.

Que no te engañen. Esto es mentira.

Te recomendamos

La investigación a la presunta organización criminal 'Los dinámicos del centro' no es un invento. De hecho, el primer indicio del caso lo tenemos en el 2018, cuando la Contraloría de la República informó sobre posibles irregularidades en la entrega de licencias de conducir que involucraban a funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, según señaló el propio contralor Nelson Shack.

En 2021, el Ministerio Público abrió una investigación por supuesto lavado de activos vinculada a esta presunta organización criminal, luego de que se detuviera a 27 trabajadores y funcionarios implicados en el caso. A ellos se les imputan delitos vinculados a la administración pública dentro del Gobierno de Junín para obtener beneficios económicos y luego realizar actos de lavado de activos.


Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú libre, visitó el Congreso por el aniversario del partido.
Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú libre, visitó el Congreso por el aniversario del partido. | Fuente: TV Perú

Nueve involucrados en el caso no llegaron a ser detenidos al no ser ubicados por la Policía, entre ellos exsecretarios del partido Perú Libre cercanos a Vladimir Cerrón. Que no te engañen, el caso 'Los dinámicos del centro' es real y continúa a cargo del Ministerio Público, quien continúa dictando órdenes de captura contra implicados en el caso que se encuentran fugados.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA