En RPP, el comandante PNP Víctor Zanabria indicó que han "encontrado evidencias en aparatos de comunicación y otros medios tecnológicos" de su presencia en el inmueble.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, dijo que entre el 12 y 13 de junio Vladimir Cerrón “habría estado en la vivienda” de Huancayo donde fue capturado José Bendezú, exsecretario de prensa del partido Perú Libre, el último sábado.
En Las cosas como son de RPP TV, el alto mando explicó que la PNP obtuvo información que indicaba que el exgobernador regional de Junín —condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka— se encontraba en dicho inmueble.
El pasado 15 de junio, efectivos policiales —que habían sido enviados desde Lima—, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un operativo en una casa localizada en el cruce de los jirones Huánuco y Huancas, y arrestaron a Bendezú Gutara, sobre quien pesaba una orden judicial de prisión preventiva por 36 meses por el caso 'Los dinámicos del centro'.
“Hemos encontrado evidencias en los aparatos de comunicación y otros medios tecnológicos de su presencia y de la comunicación fluida que tenía con sé Bendezú”, detalló Zanabria Angulo.
Los temas que trataban ambos personajes, apuntó el comandante de la Policía, eran relativos no solo a cuestiones personales y acciones políticas, también de acciones para ocultarse de las autoridades policiales competentes. Zanabria añadió que Cerrón y Bendezú se habrían desplazado por varias ciudades del país.
Desde que fue condenado en octubre del año pasado por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, el exgobernador está prófugo; sin embargo, en las redes sociales se ha mantenido activo en todo este tiempo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia