Consideró que en el caso de las agendas de Heredia también existen una serie de hechos irregulares que hicieron notar en su momento.
El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, sostuvo hoy que en los ocho meses de investigación se han desvirtuado los "delitos fuente" que la Fiscalía planteó como hipotesis dentro de la investigación contra la primera dama por presunto lavado de activos.
Explicó que durante ese tiempo de indagaciones, con las distintas declaraciones registradas en el expediente y los informes de la Policía Nacional, se desvirtuó el supuesto ingreso de valijas diplomáticas en 2006 para la campaña presidencial Ollanta Humala.
Agregó que ante el despacho del fiscal, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski manifestaron que algunos funcionarios de inteligencia les habrían informado sobre el ingreso de valijas que vendrían de Venezuela. Sin embargo, subrayó, ellos nunca vieron absolutamente nada.
"El fiscal llama a Toledo y Kuczysnki a su despacho y estos le respondieron que eso (el envío de dinero) no les constaba, que es una información que dieron políticamente y que nunca vieron absolutamente nada", anotó Roy gates.
Asimismo, consideró que en el caso de las agendas de Heredia también existen una serie de hechos irregulares que hicieron notar en su momento, y mencionó la pericia grafotécnica que, en su opinión, está "totalmente parcializada".
Nadine Heredia es investigada por supuestos aportes irregulares que habría recibido el Partido Nacionalista en la campaña electoral del 2006, y como parte de las indagaciones se han incluido las agendas. Andina
Comparte esta noticia