Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Susana Castañeda sobre Lava Jato: “Pediré que viajemos a Brasil”

Susana Castañeda destacó una capacitación que tuvo en Estados Unidos sobre lavado de activos y corrupción de funcionarios. | Fuente: RPP

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la presidenta de Sistema Nacional Anticorrupción anunció también una capacitación de los jueces que verán este caso.

La presidenta del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, Susana Castañeda, anunció que le planteará al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que los jueces del caso de corrupción Lava Jato viajen a Brasil a fin de empaparse del tema.

“Yo considero y lo voy a plantear al presidente del Poder Judicial que nosotros debemos viajar a Brasil, porque ahí nace el tema, y nosotros necesitamos estar imbuidos de los que pasó”, sostuvo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Preparación para el caso. Según Castañeda Otsu, los magistrados a cargo del caso serán capacitados en temas de lavado de activos con la DEA (la Administración para el Control de Drogas de EE.UU.) y en temas de recuperación de activos. Además, dijo que en julio del año pasado recibió en Estados Unidos una capacitación sobre lavado de activos y corrupción de funcionarios “pero no para ver temas domésticos, sino para ver temas de otra dimensión”.

La jueza suprema se encargará de coordinar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción creado para atender el caso Lava Jato en el Perú. 

Antecedente del caso. En 2013, a través de la operación Lava Jato, la Policía de Brasil descubrió que las constructoras brasileñas más importantes consiguieron importantes obras en toda América Latina pagando sobornos (conoce el caso al detalle). Los directivos de la empresa Odebrecht admitieron a la justicia de su país que en Perú pagaron a funcionas de los Gobiernos de Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García para ganar sus licitaciones entre 2005 y 2014.

Susana Castañeda brindó una entrevista exclusiva en Ampliación de Noticias de RPP.
Susana Castañeda brindó una entrevista exclusiva en Ampliación de Noticias de RPP. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA