Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país de Susana Villarán

En la audiencia del próximo lunes también se evaluará el pedido de impedimento de salida del país de José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.
Susana Villarán en un mitín de campaña por el 'No' a la revocatoria en el 2013. | Fuente: Andina

El Sistema Especializado contra Corrupción evaluará este lunes 27, en audiencia, el pedido de impedimento de salida del país de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó este viernes el Poder Judicial (PJ).

En su cuenta en Twitter indicó que en la audiencia también se avaluará el pedido de impedimento de salida del país de José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

Aporte millonario

Según el empresario brasileño Valdemir Garreta, Susana Villarán acordó con las empresas Odebrecht y OAS un aporte de tres millones de dólares para financiar la campaña contra la revocatoria.

Además, el exoperador de Odebrecht en Perú Jorge Barata aseguró que Susana Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por el aporte. Tras esas afirmaciones, el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Villarán.

Investigada en fiscalía 

El Ministerio Público formalizó este viernes una investigación preliminar contra Villarán por los presuntos aportes de las empresas brasileñas a la campaña del 'No' a la revocatoria. Según la entidad, un equipo de fiscales ya tiene el caso asignado.

La fiscalía informó en Twitter que la exfuncionaria fue citada para dar su declaración este viernes, sin embargo esta no acudió y solicitó una nueva fecha para rendir su testimonio. Iván Paredes, abogado de Villarán, indicó que la inasistencia se debe a que fueron notificados de esta diligencia ayer jueves a las 4:00 p.m. y no ha sido posible tomar conocimiento de los cargos imputados en la investigación preliminar abierta en su contra.

El exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro y la exalcaldesa Susana Villarán. | | Fuente: Perú 21
¿Qué opinas?