Cada diamante es un mundo, es único por sus características. | Fuente: Shutter

Antes del “sí quiero” hay un paso previo que no podrás pasar por alto: elegir el anillo de compromiso perfecto para tu futura esposa. Esto resulta un ejercicio tan peligroso como emocionante. Ten en cuenta que el anillo de compromiso lo llevará el resto de su vida.

Muchos lo consideran una misión imposible, pero no tiene por qué serlo. Con unos simples consejos encontrarás el anillo de compromiso ideal para tu pareja. ¡Toma nota!

Un anillo para ella. No se trata de escoger la piedra más grande o la más llamativa, lo más importante es conocer sus gustos y lo que le queda bien a ella. Si prefieres buscar ayuda profesional, recomendamos visites una joyería de prestigio y, de preferencia, con mucho tiempo en el mercado. Es muy importante, que cuente con gemólogos certificados, pues de esta manera evitarás que te engañen. Una vez ahí, muéstrale a quien te atienda, una foto de tu novia y cuéntale sobre ella: en qué trabaja, cómo es, cómo viste, cuáles son sus hobbies, etc. Toda información servirá para que pueda aconsejarte de la mejor manera. No olvides que el anillo de compromiso debe ser el reflejo de la personalidad de la novia, solo así se sentirá feliz de llevarlo consigo toda la vida.

El anillo de compromiso debe ser el reflejo de la personalidad de tu novia. | Fuente: Shutter

La piedra. Cada diamante es un mundo, es único por sus características. Hay diversos puntos que evaluar al momento de escoger la piedra perfecta. Aquí te explicamos algunas de ellas:

  • El corte: Determina el brillo del diamante. Por ejemplo, en un diamante de corte brillante (redondo), el tallador debe alinear perfectamente 58 facetas.
  • Claridad: Se refiere a la pureza de la piedra. En la gran mayoría de diamantes encontramos diminutos cristales o plumillas que llamamos inclusiones. Los diamantes “perfectos” o libres de inclusiones son extremadamente raros.
  • Color: La ausencia de color en los diamantes no es usual. Un diamante incoloro es escaso y raro, y por ello, de mayor valor.
  • El quilate es la unidad que se usa para determinar el peso de las gemas. Un quilate equivale a 0.20 gramos. Los diamantes más grandes son escasos, por ello, cuando son de buena calidad, su tamaño influye en el valor.
Antes del “sí quiero” hay un paso previo que no podrás pasar por alto: elegir el anillo de compromiso perfecto para tu futura esposa. | Fuente: Shutter

Oro: ¿blanco, amarillo o rosa? El oro blanco es actualmente el metal que se elige con más frecuencia ya que lo encuentran combinable. Sin embargo, esta decisión es una de las más importantes. Muchas mujeres todavía prefieren el clásico oro amarillo y, en un menor número, el oro rosa. Estate atento y pon atención a las joyas que usa tu novia.

Detalle sorpresa. Sorprende a tu novia. Si quieres añadirle valor emocional al anillo puedes participar de su diseño. Cambia la forma de la pieza, utiliza diferentes piedras o graba un mensaje en el interior del anillo. Esto lo hará único y especial.

Deja tus datos y accede a la promoción de 'Casa Banchero': "Si la pides...nosotros te regalamos los aros de matrimonio". El equipo de casa Banchero te contactará.

¿Qué opinas?