Anota estas 5 recetas con plátano maduro que te presentamos, para hacerlas en la tarde o cuando provoca una comida dulce y saludable que no te deje luego lleno de culpa.
Quizá nos faltó añadir en el departamento de postres saludables, fáciles de hacer, las recetas con plátano maduro. Así que para solucionar este despiste, te traemos todo un artículo con 5 recetas deliciosas, que no cuesta nada hacerlas y que, además, se pueden hacer de una forma en la que no habrá que preocuparse por las calorías.
5 recetas con plátano maduro que se hacen en un santiamén
El plátano maduro es un ingrediente muy noble, saludable, a la vez que delicioso por ese toque dulce que trae por sí solo. Por eso, queda bien para preparados dulces o que combinan lo dulce con lo salado. Aquí te proponemos 5 ideas:
Tortitas de plátano maduro.
Plátanos asados con canela y panela.
Empanadas de plátano maduro.
Plátano maduro relleno.
Buñuelos de plátano.
1. Tortitas de plátano maduro
Esta receta es sumamente sencilla, pues solo tienes que cortar el plátano maduro en rodajas y luego machacarlas. Las pones a hacer solas o con huevo, en una sartén con poquito aceite de oliva, hasta que doren ¡y listo!
Puedes acompañar con queso, tal como lo hace Belkys Rodríguez en su versión de la receta:
2. Plátanos asados con canela y panela
Esta forma de preparar plátanos maduros es ideal para postres naturales. Corta los plátanos en rodajas gruesas, para ponerlos a asar en una sartén con mantequilla.
Una vez bien doraditos, prepara un melado con agua, panela, canela y las especias dulces que más te gusten. Usarás este melado luego al servir, sobre los plátanos.
Mira cómo lo hace Tatan Arroyo desde su cuenta de Instagram:
3. Empanadas de plátano
En vez de hacer las empanadas tradicionales de harina de trigo, puedes optar por una forma más saludable, usando plátano maduro y avena para la masa. Es tan fácil como cocinar el plátano hasta que quede blandito, para luego mezclarlo con harina de avena.
Con esta masa formarás tus empanadas, usando el relleno de tu gusto. ¿Quieres un ejemplo gráfico? Mira cómo los prepara Diana La Torre:
4. Plátano maduro relleno con queso
Otra receta súper genial, deliciosa y que puede servir para postres o comidas, es el plátano relleno con queso. Se puede hacer en freidora de aire o en el horno, y solo debes cortar el plátano en dos partes, para luego hacerles un corte a lo largo.
Cocínalo por 10 minutos en la air fryer, y luego sácalos para rellenarlos con el queso de tu preferencia. Devuélvelos a la freidora por 5 minutos o hasta que el queso esté bien derretido.
Mira cómo lo hace Paola Benedetti desde su propia freidora de aire:
5. Buñuelos de plátano
Otro postre divino son los buñuelos de plátano maduro, que también resultan sencillos de preparar. Solo tienes que cocinar el plátano hasta que quede bien blandito, machacarlo hasta forma una masa que mezclarás con queso (y tocineta, si te gusta la idea). Forma bolitas y ponlas a freír o llévalas a la freidora de aire hasta que queden bien doraditas por fuera.
Así es como las prepara Belkys Rodríguez desde su cuenta de Instagram:
Comparte esta noticia