Conoce estas recetas de ensaladas frías para variar el menú en casa, sin dejar de incluir vegetales en tu plato para mantener una alimentación balanceada.
Así como hay muchas formas de hacer ensaladas de pollo, las hay de otros estilos que aportan gran sabor y vegetales a nuestra alimentación. Por eso, para ampliar la lista de posibilidades, te traemos 7 recetas de ensaladas frías de muchos estilos.
7 recetas de ensaladas frías, fáciles y económicas para hacer en casa
Todas estas ideas te ayudarán a hacer una o más ensaladas frías, ya sea con pollo, camarones, solo verduras o legumbres:
Ensalada fría con pasta.
Ensalada de verduras al pesto y queso feta.
Ensalada fría con pollo.
Ensalada fría de camarones.
Ensalada fría a la mexicana.
Ensalada fría de garbanzos.
Ensalada fría de brócoli.
1. Ensalada fría con pasta
La ensalada de pasta es muy deliciosa, además de versátil, ya que puedes combinar la pasta con diferentes vegetales, todo a tu gusto. Es ideal si estás empezando a incluir ensaladas en tus comidas, pues la combinación de sabores jugará a favor de un mejor gusto por los vegetales.
La mejor receta es la que nos muestra Carmen Butrón en poco tiempo:
2. Ensalada de verduras al pesto con queso feta
Otra forma de disfrutar una ensalada fría, es añadiendo el rico sabor del pesto y el queso feta al resto de vegetales. Esta idea es refrescante, al igual que sabrosa, y puedes aprender la receta de la cuenta Futurlife21 en donde es fácil ver el paso a paso:
3. Ensalada fría con pollo y papa
La ensalada de pollo y papa es una forma tradicional de hacer este plato versión fría. El resultado es una ensalada cremosa, bendecida por el sabor del pollo junto al resto de vegetales que acompañan las papas.
Camila González nos enseña una forma sencilla de prepararlo:
4. Ensalada fría de camarones
Un toque un poco más exótico es el que aporta la ensalada de camarones, para variar el estilo en las comidas. No hay mejor idea que la de reconstruir la típica ensalada César, más original al sustituir el pollo por los camarones; aporta un sabor diferente e interesante.
Gaby Cerrato nos muestra la receta más sencilla de hacer, sin que el buen sabor se pierda en el proceso:
5. Ensalada fría a la mexicana
Para no hacer una ensalada aburrida, puedes añadirle un toque picante que sorprenda a tus invitados. Esta ensalada fría es ideal en estos casos, añadiendo jalapeños y salsa picante con el resto de vegetales, sin olvidar las escarolas.
La marca Florette enseña una receta muy sencilla desde su cuenta de Instagram:
6. Ensalada fría de garbanzos
El garbanzo también queda bien para las ensaladas, sobre todo si quieres añadir una fuente de proteína que no provenga de las carnes. Su sabor, además, aporta algo diferente a los típicos platos verdes de siempre.
No te pierdas la receta de Rolo Blanco en su cuenta de Instagram, que no cuesta nada reproducir desde casa:
7. Ensalada fría de brócoli
Por último, no puede faltar una alternativa en la que el brócoli sea el protagonista. Una idea diferente de prepararlo, es mezclando manzana y salsa de yogur griego para cambiar el estilo típico con la que se acompañan las ensaladas. ¿Te atreves a intentarlo?
Sigue de cerca a Sara de Saborea Saludable para tener el mejor resultado:
Comparte esta noticia