Estas son las mejores frutas para los riñones, por si estás buscando alternativas saludables que contribuyan a tu bienestar renal.
Comer sano nunca fue tan fácil como ahora. Encontrarás dietas antiinflamatorias cuando necesitas alejarte de comidas que perturben tu cuerpo, por ejemplo. Y si necesitas comer mejor por tu salud renal, te dejamos acá las 9 mejores frutas para los riñones que las organizaciones médicas recomiendan.
Las 9 mejores frutas para los riñones
Las mejores frutas para los riñones son todas las que tienen gran contenido de antioxidantes, fibra y vitaminas esenciales, al mismo tiempo en que son bajas en potasio. La National Kidney Foundation recomienda una gran variedad, al ser seguras y beneficiosas para el cuerpo.
Y teniendo en cuenta sus sugerencias y listas dietéticas, no queda duda de que las mejores frutas para la salud renal son:
- Arándanos.
- Manzanas.
- Cerezas.
- Uvas.
- Fresas.
- Piña.
- Limón.
- Lima.
- Pera.
1. Arándanos
Los arándanos gozan de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual ayuda a mantener a salvo a las células renales del daño oxidativo. Se consideran frutos bajos en potasio, al igual que ricos en vitamina C, lo que además ayuda al sistema inmune.
2. Manzanas
Las manzanas contienen una gran cantidad de fibra y antioxidantes, siendo, igualmente, bajas en potasio. No solo se recomiendan en la dieta cuando estás cuidando tus riñones, sino también a la hora de regular el colesterol, o mejorar tu digestión.
3. Cerezas
En el caso de las cerezas, estas también se recomiendan mucho cuando hay que disminuir la inflamación, o aportar suficientes antioxidantes para prevenir el daño celular. Esto incluye también a la salud renal, que se beneficia de estas frutas sin duda.
4. Uvas
Las uvas contienen flavonoides, conocidos como aliados antioxidantes para el cuerpo humano. Ayudan a bajar los niveles de inflamación, sin aportar demasiado potasio con su consumo, lo que las hace candidatas seguras para una dieta para los riñones.
5. Fresas
Estas frutas son ricas en vitamina C, manganeso y antioxidantes. Una combinación perfecta para ayudar a la salud renal, contando además que son bajas en potasio.
6. Piña
La piña es una fuente de fibra recomendada para las condiciones renales, aportando además antioxidantes, mejoras en la digestión, vitamina C, manganeso y un extra de energía para que las personas puedan rendir en su día a día.
7. Limón y lima
A estos compañeros también se les consideran en la lista gracias a su gran cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes que benefician la salud. La mejor forma de consumirlos es como zumos, mezclados con agua o añadiéndolos sobre pescados en las comidas.
8. Pera
La pera también se destaca al aportar calcio y vitaminas B, que son fundamentales para la mantención de los tejidos, los nervios y el sistema cardiovascular. Es muy segura de comer cuando necesitas una dieta baja en potasio, así que podrás beneficiarte de sus propiedades sin miedo.
Ahora que conoces las mejores frutas para los riñones, es tiempo de ir por la cesta de la compra para añadir alimentos naturales y muy saludables a tu dieta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia