Puedes ir más allá de los postres clásicos con estas 5 recetas de gelatina de leche. Ideales para las fiestas de los peques e incluso reuniones más serias.
Aunque suenen sencillas, las gelatinas tienen potencial para convertirse en opciones muy sólidas a la hora de la merienda. Son ideales en caso de que busques postres sin horno, por eso te dejamos 5 recetas de gelatina de leche con las que podrás variar las opciones en tus celebraciones.
5 recetas de gelatina de leche fáciles de hacer y para cualquier ocasión
La combinación de la gelatina y la leche dan resultados interesantes cuando se habla de dulces ligeros, pero también sabrosos. Además de que hacer una gelatina es facilísimo. Por eso te proponemos 5 formas de variar una receta que parte de la misma base y cuyos detalles hacen la diferencia:
- Gelatina con crema de leche.
- Gelatina de fresa con leche.
- Gelatina de café con leche.
- Gelatina de nuez y leche.
- Gelatina de dulce de leche.
1. Gelatina con crema de leche
Para hacer un postre gelatinoso y al mismo tiempo cremoso, puedes usar la crema de leche más la gelatina. Esta combinación, acompañada del sabor que más prefieras (fresa, naranja, limón, piña, frambuesa, etc.), te darán una merienda deliciosa que puede comerse sola incluso.
Para prepararla, sigue el paso a paso que muestran en la cuenta Hugo Postre Fácil:
2. Gelatina de fresa con leche
La clásica gelatina de fresa que todos aman se puede convertir en algo aún más apetitoso cuando le añades leche a la mezcla. Esto sigue un principio tan sencillo como hacer la gelatina de siempre, añadirle leche y, si quieres un toque extra dulce y más cremoso, leche condensada, que nunca falla.
Si quieres mirar un paso a paso sencillo, te recomendamos mirar este vídeo de Reconociendo Master:
3. Gelatina de café con leche
Para los adultos también hay una forma de disfrutar la gelatina junto a sabores conocidos y amados, como es el café. La gelatina de café con leche es, simplemente, la mezcla de dos tipos de gelatina, cada una con estos ingredientes, que luego puedes combinar en un solo plato utilizando una base de gelatina de leche.
¿Quieres hacer la prueba? Fíjate cómo la prepara Milagro Reyes:
4. Gelatina de nuez y leche
Otra combinación interesante, al igual que deliciosa, es la de la leche y las nueces juntas en un dulce. Y de los más fáciles de preparar en casa es sin duda la gelatina. No pierdas la oportunidad de intentar esta mezcla para tener un postre no tan común en las fiestas, y que seguramente los sorprenderá a todos.
Sigue el ejemplo de Jennifer Sandoval para aprender una forma simple de hacerla:
5. Gelatina de dulce de leche
Lo mejor ha quedado para el final. ¿Quién no ama el dulce de leche? Queda bien con todo, y se puede adaptar a cualquier postre: pasteles, helados, y, por supuesto, gelatinas. Hacer esta receta bastante sencillo, con un resultado estupendo porque, en serio, es imposible hacer que el dulce de leche quede mal para la merienda.
Si miras atentamente la demostración de Giovanna Roci, podrás sacar un dulce fenomenal:
No desaproveches la oportunidad de hacer estas recetas de gelatina de leche para tener postres sencillos y que les gustará a todos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia